Portaveu del consell de l'estudiantat


Ya soy portavoz desde hace algo más de dos meses, pero con toda la faena que me ha surgido no he tenido tiempo ni de poner una entrada en el blog, así que ahora aqui estoy y os adjunto artículo de opinión como portavoz.





NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS SOLUCIONES

El renovado Consell de l'Estudiantat seguirá luchando por una educación pública y de calidad


El Consell de l´Estudiantat cuenta con un nuevo equipo de trabajo que tengo el placer de encabezar y dirigir con ganas e ilusión. Es un equipo renovado con muchas ganas de trabajar y con nuevas ideas. Así comenzamos una nueva andadura que vamos a afrontar involucrándonos y empapándonos al máximo del espíritu universitario y cumpliendo con la confianza que nos dieron los estudiantes en los últimos comicios.

Desde el Consell de l´Estudiantat vamos a seguir luchando por una educación pública y de calidad, y más ahora que afrontamos un cambio importante en la universidad con la convergencia al espacio europeo. Los estudiantes tenemos que formar parte activa en la realización de tal cambio pues es a quienes más nos va a afectar, y tenemos que procurar que se aplique de la mejor manera posible. Pero ¿saben realmente los alumnos en qué consiste este proceso, también conocido como Bolonia? La gran mayoría de los alumnos de nuestra universidad no saben hasta que punto les afecta este cambio, creen que cambiarán de titulación convalidándoles todos los créditos hasta ahora cursados, pero realmente los alumnos que están cursando ahora una titulación van a seguir con su plan de estudios actual. Esta y otras dudas, causadas principalmente por el desconocimiento general que hay, provocan que los alumnos miren con recelo el proceso de convergencia europea.

Desde el Consell de l´Estudiantat y desde la propia universidad se están haciendo grandes esfuerzos por informar a los alumnos y poner a su disposición toda la información disponible y disipar las dudas que les puedan surgir. Pero aún queda mucho por hacer ya que es un gran cambio en un espacio de tiempo breve. Por eso nosotros estamos a disposición de todos los estudiantes para resolver cualquier duda y ayudar en todo lo que nos sea posible.

Asimismo estamos luchando para que el transporte público sea un transporte de calidad, se debería aumentar la frecuencia de los autobuses, o es que ¿tenemos que esperar durante años a que se termine el proyecto completo del Tram? No, pues los universitarios necesitamos una solución a los problemas del transporte ahora. En las elecciones al claustro de la universidad nos fijamos un reto, conseguir un transporte público de calidad y más económico y vamos a luchar para conseguirlo.

Desde el Consell siempre hemos organizado grandes eventos festivos de la universidad como la Setmana de Benvinguda con actividades lúdicas durante una semana entera y cerrando con la fiesta de bienvenida con más de 30.000 asistentes. Debemos seguir organizando estos eventos socioculturales, mejorándolos año a año, ofreciendo actividades interesantes para todos los alumnos. Por esto creo que es importante que esta fiesta se siga realizando dentro de la propia universidad, porque la fiesta de bienvenida fuera de la universidad sería simplemente una fiesta de universitarios, para remarcar el espíritu de fiesta de la universidad esta ha de ser dentro del campus para que todos los alumnos sintamos como nuestro tal evento. Durante estos días ya estamos inmersos en la preparación de esta semana llena de actividades culturales y de ocio, que estamos seguros gustará a los alumnos de la universidad y también al resto de la sociedad.

Personalmente, y se que puede sonar a tópico, creo firmemente en la enseñanza universitaria pública y de calidad como modelo de educación superior, en otros países donde la enseñanza, como otros servicios sociales básicos, están en manos privadas, estas solo buscan su propio beneficio, a diferencia de las públicas que su objetivo final, a mi parecer, es formar a los ciudadanos para que tengan la capacidad de tener un criterio propio y al fin y al cabo, en mi opinión, esto es lo que hace libres a las personas.

3 comentarios:

Javier dijo...

Enhorabuena! :D jejejeje

Anónimo dijo...

wenas!!

soy ti mega prima ale

k enorabuena y besos

Nastra dijo...

Gracias!! :)