Nota de prensa de Enredadera Jove


Enredadera Jove denuncia la tala de árboles centenarios en la Renegá

Enredadera Jove denuncia la tala de árboles centenarios en la Renegá para adecuar la senda verde, además presentará una denuncia por supuestas irregularidades en la urbanización.

La asociación medioambiental juvenil Enredadera Jove, realizó el pasado fin de semana una visita a la zona conocida como la Renegá, con el fin de que sus socios pudieran ver de primera mano el “destrozo” que se estaba realizando.

La asociación considera importante la creación de la senda verde por la antigua vía del ferrocarril, pero denuncia que para su adecuación están cortando pinos centenarios. “No comprendemos por que para realizar una senda verde, por donde no pasan vehículos motorizados, si no personas andando o en bicicleta, se deban talar árboles centenarios para hacerla lo más recta posible” añadió Nastra Ares Armero, presidenta de la asociación.

Además denuncia que en la zona de la Renegá, se está urbanizando “de forma salvaje” según la asociación, se están cometiendo irregularidades que van a denunciar al juzgado pertinente en los próximos días, ya que según Ares “No están respetando los 100 metros de la costa en algunos casos, además de que no siguen el plan urbanístico aprobado, por no decir que no disponen de depuradora para las aguas fecales. Es muy triste ver como un espacio donde abuelos, padres, e hijos hemos disfrutado durante años esté desapareciendo por el urbanismo desmedido”

No hay comentarios: